martes, 2 de diciembre de 2008

La fecha. Paso I

Muy bien. Habiendo dicho lo anterior, empezaremos por establecer paso por paso las prioridades. Y esto, tomando en cuenta que lo importante es lograr tu propia felicidad el día del evento. El primer punto, puede resultar obvio, sin embargo conozco muchos casos en los que los organizadores se lanzan a buscar y "organizar" sin tener en claro este primer punto que es:

I. La fecha.

Establece una fecha fija y se fiel a ese plan. Ahora. Considera que depende del tipo de evento que estés organizando, tienes diferentes aspectos a considerar para establecer el "cuando" de tu evento.

1.- El significado de la fecha.- Algunas veces, por el significado del evento, tenemos en mente alguna fecha con algún significado similar. Ejemplo: Si tu pareja y tu, se conocieron el 3 de marzo, tal vez decidan establecer la fecha de su boda ese día o alrededor de esa fecha. Aunque, lo mejor es tomar en cuenta:

2.-La conveniencia de la fecha.- ¿Cuándo te conviene más tu evento? Considera que al menos en México los meses de bodas mas frecuentes son de mayo a julio y las graduaciones son de julio-agosto y diciembre y por lo tanto los precios en insumos como el salón, la música, las flores, etc. son mas caros.

Si estas considerando para la decoración de tu evento usar flores, busca una fecha NO cercana a el dia de San Valentin (feb. 14) o Dia de las Madres (segunda semana de mayo) que es cuando los floristas se encuentran mas ocupados y el precio de las flores es muy alto.

Además, los domingos y los días de fiesta las iglesias no suelen celebrar bodas porque se reservan para las misas. Por lo mismo, los eventos grandes como bodas, XV años o graduaciones, se realizan en su mayoría en viernes y sábado. Obligandote a considerar de 6 a 12 meses de anticipación para reservar la parroquia y el salón de recepciones.

Otra forma de obtener un mejor precio es ofreciendo la fiesta en la mañana en lugar de la tarde.


Si tu evento es una BODA, entonces un aspecto importante a considerar es, por obvias razones, el dia en que esperas tu menstruación. Elige la fecha de tu boda en los días inmediatos siguientes al final de tu menstruación. Puedes consultar a un ginecólogo si es que eres irregular en tu período, para que te ayude a determinar la mejor fecha en tu ciclo para casarte.

Como vez, determinar la fecha es muy importante y debes pensar en varios aspectos de tu evento y de la vida social de tu Ciudad para fijarla correctamente, pero, ¡ahora si! Todos los siguientes pasos girarán en torno a la fecha que ya elegiste.

¿Tienes o Alguna vez has tenido algún problema para elegir la fecha de un evento? ¡Platiquemos!

No hay comentarios: